Facial

Cremas Antiarrugas de Cosmética Natural: las mejores del 2023

crema-antiarrugas

Cuando se trata del cuidado de la piel, no hay duda que la mayoría de mujeres (y también de hombres) prefieren elegir algunas de las mejores cremas antiarrugas de cosmética natural, que hayan sido concebidas con ingredientes cien por cien naturales.

Es más, la mayoría de las personas prefieren escoger productos que sean lo más naturales posibles, optando además por productos que sean orgánicos o bio, dado que esto asegura que todos y cada uno de sus ingredientes son lo más naturales posible.

Aunque cada crema antiarrugas dispone de una serie de ingredientes diferentes y determinados, muchas de ellas suelen contener aloe vera, el cual ha pasado a convertirse en un ingrediente indispensable en una enorme cantidad de cremas tópicas antiarrugas, gracias fundamentalmente a sus cualidades calmantes, utilizado comúnmente como ungüento tópico para aliviar quemaduras, daño solar y abrasiones.

De hecho, no existe nada mejor como aplicarte un poco de una crema antiarrugas con áloe vera para refrescar la piel después de haber pasado un agradable día disfrutando de los rayos del sol, en la playa o en la piscina (eso sí, como es lógico, con la debida protección solar, y evitando especialmente las consideradas como horas más “peligrosas” del día).

Lo cierto es que, en realidad, las propiedades curativas naturales de esta maravillosa y antiquísima planta funcionan prácticamente en cualquier época del año, por lo que podemos disfrutar de sus beneficios, propiedades y cualidades siempre que lo necesitemos, con independencia de que nos encontremos en verano, o no.

No en vano, las mejores lociones y cremas de áloe vera antiarrugas ayudan a humectar la piel, al tiempo que actúan como un excelente calmante natural.

Así, es especialmente útil no solo para las quemaduras solares (o para en definitiva cualquier tipo de quemadura, siempre y cuando ésta sea leve), sino que ayuda a aliviar el eccema, las erupciones y otras afecciones comunes de la piel.

Pero cuando te encuentras en la tienda de cosmética o en la parafarmacia, y nos situamos delante de la estantería donde podemos encontrarnos con docenas de cremas antiarrugas, es común que nos hagamos la siguiente pregunta: ¿cuál es la mejor? ¿qué ingredientes, y qué composición debería tener la que escojamos, para acertar en la decisión?

Para ayudarte en este sentido, te proponemos una guía donde podrás encontrar algunas de las mejores cremas antiarrugas, basadas en la cosmética más natural.

Crema Antiarrugas Noche con Retinol / Ácido Glicólico de Nezeni Cosmetics: La mejor de todas

Esta crema facial tiene un precio de 44,90 € en la web de Nezeni. 

Si estás buscando en estos instantes una crema que sea natural y que tenga un buen número de principios activos y que además ofrezca resultados antiarrugas que sean visibles, entonces no tenemos dudas: nuestra recomendación es la Crema Antiarrugas de Nezeni Cosmetics.

En este sentido, además de este antiedad para piel normal, mixta y grasa, también puedes decantarte, si tienes la piel más reactiva, por la opción que encontrarás en la tienda online para pieles Sensibles y Secas con Bakuchiol (se trata de retinol vegetal, menos irritante) y Ácido Láctico.

Por otro lado, ya que la firma cuenta con muchísimas opciones, todas específicas, si buscáis una alternativa para pieles más jóvenes, menos maduras, en las que ya florecen algunas líneas de expresión, también tenéis la opción de utilizar las opciones antiarrugas 40 +, con activos naturales muy efectivos como el Ácido Glicólico y Láctico. Puedes conocer mejor estos productos antiedad clicando aquí: Cremas para las primeras arrugas, las más efectivas.

La anterior crema Antiage de la marca contaba con ingredientes de muy buena calidad, pero en esta ocasión una de las mejoras que observamos en los productos Antiarrugas de la marca es que están formulados con más principios activos. Además, son mucho más específicos, atendiendo a la edad, el tipo de piel y la franja o momento del día (día o noche).

Formulada exclusivamente a base de ingredientes de alta calidad y en proporciones bastante elevadas, este poderoso antiarrugas destaca, precisamente, por los 22 principios activos que contiene.

En este caso, la opción de la firma para pieles Normales a Grasas, contiene dos activos principales como son el Retinol Microencapsulado y por otro lado, el Ácido Glicólico.

El Retinol Microencapsulado permite que este activo no se degrade y que penetre en profundidad en nuestra piel, haciendo que las arrugas se reduzcan y la piel esté más firme, luminosa, suave y radiante.

Se incluyen otros activos para favorecer la hidratación, como ceramidas, aceites esenciales y extractos de plantas. Por otro lado, el Ácido Glicólico es antiarrugas, exfoliante y un potente rejuvenecedor.

También destacan otros activos como:

  • Fitoecdisteroides de la Raíz de Maral y extracto de Azufaifo Espinoso: potentes reafirmantes.
  • Extracto de Tara: favorece tanto el colágeno, como la elastina.
  • Aceite de Girasol, Extracto de Romero y Ethyl Ferulato: protege nuestra piel frente a los radicales libres, la hidrata y previene que se degrade el colágeno y el AH.
  • Manteca de Karité: hidrata, aporta luminosidad y elasticidad.
  • Aceite de Germen de Trigo y Aceite de Jojoba: suavizan y mantienen los signos de envejecimiento a raya.

A pesar de que la firma ha hecho muchas mejoras, hay algunos aspectos muy importantes que mantiene desde sus inicios y que no modifica, ya que todos sus productos están formulados sin tóxicos, son no comedogénicos, están testados y son hipoalergénicos.

Además, nos encanta que cuenten con la cantidad mínima de conservantes, ya que esto significa que no debemos preocuparnos por los daños vinculados con el efecto combinado.

Además, al contar con productos tan específicos, también será una buena idea hacerte con el resto de productos Antiarrugas de la marca, ya que si utilizas el tratamiento completo, notarás muchos más resultados.

Crema Antiarrugas Skin Elixir de Electric Body

antiarrugas electric body

Comprobar mejor precio

En segundo lugar nos encontramos con una crema antiarrugas que nos ha llamado poderosamente la atención, debido fundamentalmente a que ha sido desarrollada por una marca no muy conocida en el sector, pero que parece que en los últimos años está despegando: Electric Body.

Dicha marca promete, entre otros interesantes aspectos, que esta crema ayudaría a suavizar, hidratar, oxigenar, nutrir y reponer en profundidad la piel.

Y uno de los elementos que más nos han interesado es su formulación a base de calostro (proveniente de vacas alimentadas con hierbas) en un 85 por ciento, convirtiéndose en «la primera crema viva del mundo». Es más, sería un producto biodisponible y biológicamente vivo interesante a la hora de rejuvenecer la piel.

Según sus beneficios, ayudaría a mejorar tanto la elasticidad como la suavidad de la piel, siendo de utilidad a la hora de conseguir que la piel se desintoxique, hidrate y tonifique, todo ello de forma natural.

Es más, se trata de una formulación completa libre de parabenos, conservantes, productos químicos tóxicos, rellenos o alcohol, por lo que sería una opción útil para quienes tienen la piel seca y, además, apuestan por cremas naturales.

Se trataría de una crema elaborada y fabricada «a mano» en Estados Unidos, mientras que el calostro en sí (que, recordemos, procede de vacas alimentadas con hierbas) provendría de Nueva Zelanda.

Estée Lauder Revitalizing Supreme CC Creme

Comprobar mejor precio

Conocida y reconocida por ser una marca de cosméticos y de productos para el cuidado de la piel de gama alta, nos encontramos en esta ocasión en concreto con Estée Lauder Revitalizing Supreme CC Creme, una crema antiarrugas formulada a base de ingredientes naturales.

De hecho, ayuda a unificar el tono de la piel de manera totalmente natural, ya que su fórmula contiene una serie de agentes activos que actúan liberando pigmentos naturales.

Además, previene el envejecimiento natural al disponer de una tecnología IntuiGen, que sería de cierta utilidad para nutrir, hidratar e iluminar el rostro.

Otro de los aspectos que más nos han interesado de esta crema es que contiene índice de protección 10 (SPF 10); si bien es cierto que no es un factor de protección solar muy potente, siendo necesario aplicarnos un protector al finalizar la rutina de cuidado de la piel (si la aplicamos por el día), al menos es algo.

De hecho, la marca recomienda usarla principalmente por la mañana, con la finalidad de dejar que, a lo largo del día, la fórmula haga su trabajo. Es más, indica que puede ser utilizada como pre-base de maquillaje, lo cual es muy interesante para muchas mujeres.

Indicar por último que se trata de una crema que ha sido probada dermatológicamente y es no acnegénica, lo que significa básicamente que no existe riesgo de que pueda causar acné al no obstruir los poros.

Crema Antiarrugas Noche Lavera

Comprobar mejor precio

Con cualidades antiedad, regeneradora, e hidratante la marca Lavera ha desarrollado una crema antiarrugas que ayudaría a prevenir algunos de los principales efectos del envejecimiento.

En su fórmula nos encontramos con un complejo de activos Q10 que ayudarían a regenerar el cutis dañado durante la noche. De la misma gama encontramos también la crema de día para complementar su uso junto a ésta.

Está enriquecida con aceite de jojoba y manteca de karité, ambos de origen orgánico, lo que garantiza una nutrición intensa y ayudaría a reparar el daño medioambiental a la vez que brindaría una hidratación intensa.

De acuerdo al fabricante se trataría de una crema apta para cualquier tipo de piel, y su fórmula ayuda a respetar el equilibrio natural de la piel, contribuyendo a una mayor elasticidad, luminosidad y vitalidad.

La marca alemana Lavera solo ofrece cosméticos 100% naturales certificados, y esta crema de noche no es una excepción. Además es una fórmula vegana, libre de siliconas, aceite mineral y parabenos.

Sobre el envase en sí, indicar que se trata del típico frasco con forma de tarro diseñado de tal manera que nos obligaría a tener que introducir los dedos cada vez que vamos a usarla, con el evidente riesgo que supone para la contaminación de la crema en sí (sobre todo a medida que pasa el tiempo). ¿Su capacidad? 50 ml.

La Provençale BIO Crema de Juventud Antiarrugas

Comprobar mejor precio

Llegada directamente desde la Provenza francesa, ideal para pieles secas y con aceite de oliva como uno de sus ingredientes estrella, nos encontramos con esta crema de juventud desarrollada por La Provençale BIO.

Se trata de una crema bio, lo que significa que todos los ingredientes que posee su fórmula son de procedencia biológica. Contiene aceite de jojoba y aceite de oliva rico en polifenoles que actúan como antioxidantes naturales útiles a la hora de disminuir la acción de los radicales libres.

Por otro lado, también posee aceite de argán, de girasol, jugo de aloe vera y ácido salicílico. Esto supone un extra de hidratación y nutrición, y con el ácido salicílico se consigue un suave efecto exfoliante.

Contiene un 98% de ingredientes de origen natural, y su efecto es básicamente el de protección contra los daños de los radicales libres en la piel que pueden conducir a envejecimiento prematuro.

Está envasada en un tarro de cristal y contiene 50 ml. Cuenta con la certificación EcoCert.

En cualquier caso, no hay duda que si tuviéramos que escoger una de las mejores cremas antiarrugas de cosmética natural, por su alto contenido en ingredientes activos eficaces, pero de procedencia totalmente natural, la elaborada por Nezeni Cosmetics destaca por ser una de las mejores.